linea legal logopng

Crédito de Segunda Oportunidad

credito segunda oportunidad
Tabla de contenidos

Muchas personas que quieren iniciar el proceso de la Ley de la segunda oportunidad buscan un crédito de segunda oportunidad para poder pagar los honorarios del despacho de abogados que va a tramitar la ley de la segunda oportunidad.

Créditos de segunda oportunidad: la trampa de muchos abogados

Debido a la situación financiera de las personas que deciden tramitar la ley de la segunda oportunidad la mayoría de despachos que se dedican a este tipo de servicio cobran una pequeña cuota mensual a sus clientes.

No tiene sentido para un cliente con problemas financieros pedirle que pague el 100% del servicio antes de empezar a trabajar. El único sentido que tiene, es que a estos despachos de abogados suelen cobrar por adelantado. Cada despacho puede decidir cobrar a sus clientes como quiera, eso en sí no sería el problema. Lo grave de esta situación es que estos mismos despachos de abogados recomiendan a sus clientes que pidan un crédito de segunda oportunidad para pagar sus honorarios.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Es decir que  que a un cliente que ya está sobre endeudado le instan a que pida un crédito de segunda oportunidad y aumente aún más su endeudamiento.

Los créditos de 2ª oportunidad incumplen el requisito de la buena fe

Estos despachos de abogados sin escrúpulos además de realizar una acción moralmente cuestionable al hacer  que su cliente pida un crédito de segunda oportunidad, incurren en una falta grave de profesionalidad.

Si el cliente pide un préstamo para pagar los honorarios de ese despacho de abogados, está pidiendo un crédito de segunda oportunidad sabiendo que no lo va a pagar. En este caso el juez puede considerar que ese deudor es mala fe.

Cómo sabemos uno de los requisitos que exige la ley para conceder el perdón de las deudas es la buena fe del deudor.

Pedir un préstamo sabiendo que no lo vas a pagar rompe de pleno la buena fe, y por tanto existen muchas posibilidades de que el juez deniegue el acceso al perdón de las deudas.

credito segunda oportunidad

Te puede interesar

Los pasos que siguen para pedir un crédito de segunda oportunidad

Es bastante habitual que las personas que están tramitando la ley de la segunda oportunidad estén inscritas también en listas de morosidad y tengas las líneas de crédito totalmente cerradas.

¿Qué recomiendan hacer estos despachos sin ética profesional? tramitan la baja de ficheros de ASNEF y resto de listas de morosidad. Por supuesto no lo hacen gratis. Cobran al cliente por este servicio. En resumen, dan de baja del ASNEF para tener el expediente limpio y así puedan pedir ese préstamo para pagarles a ellos.

Alternativa a pedir un crédito de segunda oportunidad

Es por eso que si el despacho con el que estás hablando para que te tramite la ley de la segunda oportunidad te plantea pedir un crédito de segunda oportunidad nuestra recomendación es que no sigas con ellos.

Cómo te decíamos al principio existe una alternativa y es pagar poco a poco el servicio en una pequeña cuota que te permita poder pagar.

El importe de estas cuotas suelen ir entre los 100 € y los 400 €.

En Línea Legal somos un despacho de abogados dedicados a la  Ley de la Segunda Oportunidad y tenemos muy claro que jamás recomendaríamos a nuestros clientes un crédito de segunda oportunidad.

Si quieres que te ayudemos a tramitar la Ley de Segunda Oportunidad pagando una pequeña cuota rellena nuestro formulario.

Contacta con nosotros

Últimas entradas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?