linea legal logopng

Ayuda para reunificar deudas

ayuda para reunificar deudas
Tabla de contenidos

Aunque pueda ser una práctica muy extendida, la reunificación de deudas no es algo que cualquiera sepa llevar a cabo. De hecho, es muy común encontrarse con personas que necesiten ayuda para reunificar deudas. El tema, por si mismo, puede resultar muy confuso al grado de complicar más el pago de las deudas simplemente por optar por esta opción sin los debidos conocimientos.

Por lo antes descrito, a continuación, conocerás esa información sobre la reunificación de deudas que verdaderamente te ayudará a entender el tema y a consolidar, de forma precisa, esas deudas que posees en una sola.

Cómo reunificar las deudas aunque el banco no quiera

Reunificar las deudas conlleva una negociación con las entidades bancarias y muchas veces éstas no están por la labor de ayudar. Simplemente se dedican a exigir el pago bajo la amenaza de inscribirte en los registros de morosidad y se niegan a reunificar las deudas.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué hacer en le caso de que los bancos no ayuden? Para estos casos podemos acudir al mecanismo legal de la Ley 25/2015 que protege a las personas sobre endeudadas. La ley establece un mecanismo por el cual se puede obligar a las entidades de crédito a aceptar una cuota que realmente se pueda pagar, lo que no se pueda pagar quedará directamente cancelado y el banco no podrá exigirlo.

No todo el mundo puede acceder a esta ayuda. Si te interesa contacta con nosotros y te diremos si en tu caso es posible cancelar toda tu deuda sin pagarla.

Si quieres intentar reunificar las deudas sigue leyendo para tener algunos consejos útiles.

Te puede interesar

Todo lo que necesitas saber sobre la ayuda para reunificar deudas

  • En primera instancia, necesitas saber que reunificar una deuda implica que solicitarás un préstamo para pagar las deudas que posees. Solo te quedarás con una deuda que podrás ir pagando al ritmo que se haya establecido al momento de firmar el contrato. Se puede entender que la reunificación de deudas es una posible herramienta para lograr mejorar el orden en las finanzas y conseguir más tiempo para pagar. Además, conseguirás mayor comodidad al momento de proceder con el pago de la misma.
  • Otro aspecto a tener en cuenta cuando de reunificar una deuda se trata, es que esta opción se suele obtener al negociar con la entidad crediticia sobre una o varias deudas difíciles de pagar. Tendrás que presentarte ante esta entidad en concreto y exponer tu caso para poder optar por esta reunificación.
  • Puedes llevar a cabo una reunificación de deudas por tu cuenta al solicitar un préstamo a otra entidad crediticia que logre cubrir las deudas ya contraídas. Si optas por llevar a cabo esta opción, tendrás que sacar la cuenta de los intereses generales que tienes que pagar. También comparar si vale la pena con la tasa de intereses de esta nueva deuda que se va a contraer. ¡Esto puede resultar un poco complicado de llevar a cabo!
  • Lo mejor que puedes hacer a la hora de recibir ayuda para reunificar deudas correctamente, es acudir ante una agencia de asesoramiento especializado en el área. Allí, no solo puedas obtener la ayuda que necesitas, sino que también puedas contar con la garantía de que la reunificación se llevará a cabo en torno a tus necesidades de pago particulares.

No pierdas tiempo, pues, y opta por la ayuda para reunificar deudas que realmente necesitas y estás buscando. Ahora ya conoces lo básico sobre este tema tan particular. 

Resumen
Ayuda para reunificar deudas
Nombre del artículo
Ayuda para reunificar deudas
Descripción
¿Quieres conocer diferentes consejos de ayuda para reunificar deudas? Entra en este post e infórmate sobre lo que necesitas.
Autor
Publisher Name
Línea Legal
Publisher Logo

Contacta con nosotros

Últimas entradas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?