linea legal logopng

Crédito para pagar deudas | ¿Buena o mala idea?

credito para pagar deudas
Tabla de contenidos

Para muchas personas puede parecer absurdo solicitar un crédito para pagar deudas que se pudieran poseer. Es así, principalmente porque no estarías haciendo más que obtener una deuda para pagar otra. Entrando en un círculo vicioso de deudas del cual no se podrá salir de forma rápida e inmediata.

A esta situación llegan muchas personas que quieren pagar si o si lo que deben, pero necesitan de un nuevo préstamo para atender sus deudas actuales. La buena fe, y la intención de cumplir con sus obligaciones les lleva a ello. Esto podría parecer una buena idea, pero realmente no lo es, porque conduce a un bucle donde constantemente tienes que pedir préstamos y eso es muy mala idea porque llegará un momento en que el círculo se romperá y tendrás mucha más deuda acumulada.

Por tanto nuestra valoración es que es muy mala idea. Pero entonces ¿Qué hacer? ¿Qué alternativa tenemos?.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Existe una solución mucho mejor a pedir un préstamo más. Esta consiste en acudir al procedimiento legal que establece la Ley 25/2015 que permite a personas sobre endeudadas a cancelar toda aquella deuda que no pueda pagar. Esta ley tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a tener una segunda oportunidad.

De esta manera si estás en una situación que no puedes pagar  tus préstamos porque tienes que elegir entre comer o pagar el crédito, estás claramente en una situación de sobre endeudamiento y la solución real no es pedir otro préstamo.

En Línea legal somos expertos en el trámite legal de la Ley 25/2015, si quieres tramitar  esta ayuda rellena nuestro formulario y te explicaremos cómo hacerlo.

Si decides que es buena idea pedir otro préstamo más, te explicamos un poco más acerca de pedir préstamos para pagar deudas.

Carla, nuestra abogada te lo explica fácil:

Funcionamiento de los créditos para pagar deudas

Los créditos para el pago de deudas, funcionan de forma similar a un crédito convencional, con la salvedad de que estos están orientados a saldar las diversas deudas que se pueden tener con una entidad acreedora en concreto. Por esta razón, se puede observar que estos créditos funcionan con intereses bajos mucho más digeribles de pagar con el paso de tiempo. Con el fin de que puedas pagar la deuda y no generar más de forma tan rápida y acelerada.

Otro aspecto que demuestra el funcionamiento de los créditos para pagar deudas se encuentra en la inmediatez con la cual se puede hacer fin a la deuda que se debe pagar. Encontramos que un crédito de esta índole realmente acelerará el tiempo de pago para que no debas preocuparte más que por esta nueva deuda que ahora tendrás que pagar.

Muchos son los bancos o entidades crediticias que ya tienen preparados su propio crédito para pagar deudas. La mayoría de estos créditos se conocen como préstamos de consolidación de deudas, donde todo lo que debes puede ser pagado por un nuevo crédito y así tener una sola deuda pendiente. ¡Esto puede resultar muy ventajoso si realmente conoces los motivos por los cuales incumples en el pago de tus deudas!

credito para pagar deudas

Te puede interesar

Consideraciones sobre estos créditos

Antes de lanzarte de lleno a solicitar créditos para pagar deudas, es menester que tengas en cuenta las siguientes consideraciones previas a solicitar esta clase de préstamo:

  • La reunificación deudas no es la única opción disponible para pagar una deuda mediante crédito. Por consiguiente, evalúa muy bien tus opciones antes de decantarte por alguna en particular. ¡Puede que tu situación financiera te permita optar por otro método de pago para esa deuda!
  • Necesitarás comprometerte de verdad a realizar el pago de la deuda que se ha contraído. De lo contrario, no podrás salir de ese estado de morosidad que te puede tener tan desconcertado y con problemas financieros. ¡La mejor deuda siempre será aquella que no te pertenece!
  • Sé realista y opta por ese crédito para pagar deudas que realmente puedes pagar. Para esto, tendrás que tener un conocimiento pleno sobre tus finanzas personales y sobre lo que recibes al mes para ver si realmente puedes pagar esta nueva deuda. De lo contrario, es preferible esforzarse en pagar la deuda de forma tradicional.
  • Es posible negociar con la entidad crediticia para el pago de la deuda. De modo que no necesitas encasillarte en solicitar un crédito para pagar una deuda como única opción aceptable para salir de la morosidad.
  • El tipo de deuda también influye en la toma de decisiones al momento de consolidarlas o de encontrar la mejor manera de pagarla. ¡Analiza con detenimiento cuál es la tasa de intereses que maneja esa deuda y la nueva deuda que se está por adquirir!

Depende únicamente de ti hacer una buena elección de crédito para pagar deudas así que, no pierdas el tiempo y toma en serio ese pago que debes hacer a fin de salir de deudas cuanto antes. ¿Qué piensas al respecto? ¡Tú decides si es una buena idea o no!

Y recuerda si decides que es mala idea, tienes una solución y es cancelar toda la deuda que no puedas pagar. Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Resumen
Crédito para pagar deudas | ¿Buena o mala idea?
Nombre del artículo
Crédito para pagar deudas | ¿Buena o mala idea?
Descripción
¿Te gustaría saber si es buena idea solicitar un crédito para pagar deudas? Entra en este post para informarte sobre este tema.
Autor
Publisher Name
Línea Legal
Publisher Logo

Contacta con nosotros

Últimas entradas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?