linea legal logopng

Eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

eliminar deudas
Tabla de contenidos

Dentro de España se ha hecho muy popular y controversial una ley que asegura eliminar deudas de forma inmediata. Esta misma es la conocida como la Ley de Segunda Oportunidad y se está promocionando como una alternativa excelente para no tener deudas en el territorio. Es una cosa un tanto contradictoria si se tiene en consideración lo complicado que puede ser quitarse una deuda de encima de otra forma que no sea pagándola.

Así que, para evitar más controversias relacionadas con el tema, se debe mencionar en qué consiste y los pros y contras de la Ley de Segunda Oportunidad. Dejando claro cuanto antes qué tanto se puede hacer en torno a eliminar deudas se refiera.

Cómo puedes eliminar deudas con la ley de Segunda Oportunidad

Más que eliminar deudas de forma inmediata, la Ley de Segunda Oportunidad propone un mecanismo por el cual el deudor pueda solventar su deuda con el acreedor quien la promueve.  Lo hace mediante la negociación diligente entre ambas partes hasta llegar a un buen consenso amparado por la ley.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

El proceso de activación de la Ley de Segunda Oportunidad debe ser procesado directamente por abogados. Puedes obtener las siguientes formas de solucionar esa situación en la que se encuentra el deudor:

  • Alcanzando un acuerdo de pago estipulado en un tiempo concreto para pagar la deuda con mucha más facilidad. Este tiempo puede variar dependiendo de la persona o empresa que corresponda, adaptándose perfectamente a las necesidades económicas del deudor.
  • Pagar una cantidad muy pequeña de la deuda total, pudiendo olvidarte para siempre de esa deuda hasta tal punto de eliminar para siempre todas las que tengas.
  • Conseguir un acuerdo de pagos en donde no se estipule un tiempo de pago sino, más bien, se proporcione el tiempo necesario para que puedas llegar a pagar.
  • Eliminar las deudas de forma inmediata.

Dicho lo anterior, se puede entender y asegurar con justa razón que sí es posible eliminar deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Aunque erradicar como tal estas deudas puede ser un proceso realmente largo de llevar a cabo y que solo se puede optar por esta alternativa si se está totalmente justificado. ¡Este proceso puede abarcar más de 2 meses!

Para poder eliminar deudas para siempre por la Ley de Segunda Oportunidad, es indispensable que la persona afectada negocie, en primera instancia, esa deuda para, o bien conseguir más tiempo para pagar o bien conseguir una reducción de los intereses (una vez ya solicitada la Ley de Segunda Oportunidad por supuesto). Si el plazo estipulado para el pago se alcanza y no se cumple con la deuda, si no se consigue un nuevo acuerdo con el acreedor, se puede solicitar el beneficio de exoneración sobre lo que queda pendiente por pagar de la deuda. En otras palabras, ¡es en este punto que podrás solicitar la eliminación total de la deuda!

eliminar deudas

Tipos de deudas que se pueden eliminar

Como ya se comentó con anterioridad, la posibilidad de eliminar deudas es real y depende totalmente del caso del que se esté hablando. Los tipos de deudas que se eliminan más fácilmente (producto de esta ley en particular) son los siguientes:

  • Deudas con entidades prestamistas. Muchas veces estas entidades abusan de los intereses o, precisamente, no hacen saber las condiciones reales del contrato que el deudor está aceptando. Por consiguiente, esta clase de deudas son las más comunes para ser eliminadas totalmente.
  • Deudas con financieras de supermercados. Se suelen acarrear por la compra de algún producto en concreto para ser pagado en plazos. Igual que el tipo de deuda anterior, muchas veces no se especifica el nivel de intereses a cobrar o, sencillamente, la situación económica personal cambió de forma abrupta y ya no se puede seguir pagando esa deuda. ¡Se puede proceder a eliminarla sin mucho inconveniente!
  • Deudas derivadas del pago de hipoteca, encontrando diversos casos en los que se puede propiciar la eliminación total de este pago:
    • Si ya diste un pago a la entidad bancaria responsable, pero aun así se te exige pagar más dinero.
    • El banco se quedó con tu casa producto de que no pudiste pagar la hipoteca y la entidad bancaria te reclama pagar el resto del préstamo.
    • Si no puedes con la cuota mensual de la hipoteca, motivado a que no tienes ingresos suficientes o porque han subido la misma.
  • Deudas con entidades bancarias. Este el tipo de deuda es más difícil de trabajar debido a que los bancos suelen estar mucho más abiertos a negociar por el pago de ese préstamo que se ha realizado.
  • Deudas por microcréditos. El motivo principal para eliminar esta deuda es el poco tiempo que se ha otorgado para pagar la misma.

Te puede interesar

Fiabilidad de la ley de Segunda Oportunidad

Hay que estar conscientes de que la Ley de Segunda Oportunidad no es infalible en la totalidad de los casos. Se puede suscitar el caso de que el deudor esté intentando salir de toda responsabilidad de una deuda que sí puede pagar con debidas condiciones. Por tal razón, es recomendable apelar a la Ley de Segunda Oportunidad cuando verdaderamente no se tenga forma de pagar esa deuda que se cobra de forma periódica. Esto con el fin de que puedas obtener ese alivio inmediato ante una situación tan apremiante como puede ser la ya descrita.

Consideraciones para eliminar deudas con la ley de Segunda Oportunidad

Esta ley puede resultar conveniente para muchos deudores españoles. Es necesario que se tengan en cuenta algunas consideraciones previas a solicitar (abogado responsable del caso) la eliminación de la deuda:

  • Primeramente, es recomendable que se aplique a esta opción antes de caer en una gran morosidad. De lo contrario puede suscitar más problemas para obtener la eliminación total de la deuda.
  • Ten bien presente los motivos por los cuales necesitas eliminar la deuda. Tendrás que someter tu caso particular a estudio de índole judicial (siempre siguiendo los lineamientos de la ley).
  • Opta por eliminar deudas como última opción, habiendo sopesado ya todas las opciones para pagar deudas que hoy día existen dentro del territorio.

Ahora ya lo sabes, ¿necesitas salir de una deuda cuanto antes? ¡La Ley de Segunda Oportunidad puede ser una excelente opción!

Resumen
Eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad
Nombre del artículo
Eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad
Descripción
¿Quieres saber cómo puedes Eliminar Deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad? Entra en este post e infórmate sobre todo.
Autor
Publisher Name
Línea Legal
Publisher Logo

Contacta con nosotros

Últimas entradas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?