linea legal logopng

¿Qué son los préstamos al consumo?

prestamos al consumo
Tabla de contenidos

Un préstamo es una forma de crédito otorgada por un individuo, organización u otra entidad a un prestatario, generalmente para uso personal. El destinatario del préstamo incurre en deuda, que generalmente se reembolsa con intereses, así como el monto principal prestado. Sin embargo, muchos préstamos tienen algunas características únicas, y el derecho a calificar para uno puede depender de su situación financiera. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al solicitar un préstamo de consumo.

Usos comunes de los préstamos al consumo

Los préstamos de consumo se pueden usar para muchos propósitos diferentes, desde la consolidación de la deuda hasta la compra de una nueva casa. Las instituciones financieras a menudo ofrecen préstamos de consumo y tienen diferentes términos y tasas de interés. La mayoría de los consumidores usan este tipo de préstamos para un propósito específico. Requieren garantía, lo que permite a los prestamistas recuperar su dinero en caso de que no pague el préstamo. Las personas, generalmente, usan sus hogares o automóviles como garantía. El cronograma de reembolso para este tipo de préstamos, generalmente, comienza una vez que el prestatario se gradúa de la universidad.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Los préstamos al consumo pueden ser asegurados o no garantizados. Los préstamos asegurados generalmente debe pagarlos a tiempo o se le puede cobrar una tasa de interés fuerte. Los préstamos no garantizados suelen ser a corto plazo, pero pueden ser difíciles de pagar. Sin embargo, los préstamos no garantizados pueden ser más fáciles de obtener que los asegurados. Si bien ambos tipos de préstamos pueden tener los mismos criterios básicos, los consumidores deben considerar el tipo de préstamo que necesitan. Si necesita una gran cantidad de efectivo para un propósito específico, un préstamo de consumo no garantizado puede ser la opción perfecta.

Otro uso común es refinanciar los préstamos existentes. Este tipo de préstamo a menudo se usa para refinanciar tarjetas de crédito y préstamos de capital doméstico. Un préstamo de refinanciación, generalmente, tendrá una tasa de interés más baja y un pago mensual fijo. Los préstamos al consumo son excelentes para pagar la deuda, pero tenga cuidado con los costos ocultos. Hacer un seguimiento de sus pagos mensuales lo ayudará a mantener su estabilidad financiera y optimizar el flujo de caja, e incluso puede aumentar su patrimonio neto.

prestamo al consumo

Te puede interesar

Tasas de interés en préstamos al consumo

Se han introducido leyes para proteger a los consumidores de los prestamistas abusivos, e Illinois no es una excepción. La Ley de Prevención de Préstamos abusivos limita las tasas de interés de los préstamos de consumo al 36%. Se aplica solo a préstamos por valor de hasta 40,000€. La ley cubre préstamos a plazos, préstamos de día de pago y préstamos de títulos de automóviles, así como líneas de crédito abiertas. Basa su cálculo en las definiciones de la Ley de préstamos militares y utiliza el enfoque todo en el enfoque para calcular las tasas de interés en los préstamos al consumo.

Recientemente, se han aprobado proyectos de ley para limitar las tasas de interés de los préstamos de consumo. Estas facturas tienen como objetivo evitar que las personas queden atrapadas en las trampas de deuda de préstamos de día de pago. La legislación establece un límite de tasas de interés en préstamos al consumidor al 36% y requiere que los prestamistas brinden a los prestatarios un resumen de educación crediticia antes de otorgar el préstamo. Si bien ha sido un camino largo, ya ha producido resultados alentadores. El proyecto de ley fue apoyado por la Federación de Consumidores de América, más de cincuenta grupos de consumo y algunas instituciones financieras.

En general, la tasa de interés en los préstamos al consumo se expresa como una tasa de porcentaje anual.

Calificaciones para préstamos al consumidor

Antes de solicitar un préstamo al consumo, los prestatarios deben examinar cuidadosamente sus registros de crédito e ingresos. Los prestamistas deben saber que los prestatarios tienen una fuente constante de ingresos y una cantidad significativa de activos para cubrir los pagos mensuales. Si bien algunos prestamistas no publican sus requisitos de ingresos mínimos, la mayoría requiere que los prestatarios tengan un puntaje de crédito de al menos 585 a 700. Incluso si su puntaje de crédito está por debajo de esto, sus altos ingresos ayudarán a compensarlo.

Resumen
¿Qué son los préstamos al consumo?
Nombre del artículo
¿Qué son los préstamos al consumo?
Descripción
¿Quieres conocer qué son los préstamos al consumo y lo que te ofrecen? Aquí encontrarás toda la información.
Autor
Publisher Name
Línea Legal
Publisher Logo

Contacta con nosotros

Últimas entradas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?