linea legal logopng

Refinanciación de todas las deudas

refinanciacion de todas las deudas
Tabla de contenidos

Algunas personas cuentan con diferentes préstamos activos en un mismo momento, lo que puede resultar toda una locura al momento de cancelarlos mes a mes. Esto solo ocasiona la tensión económica, que termina por agobiar a la persona. En esos casos, es recomendable la aplicación de una refinanciación de todas las deudas, de manera que pueda tener una mejor solvencia económica y cumplir con los compromisos adquiridos, y por eso a continuación te indicaremos todo al respecto.

En el siguiente vídeo nuestra abogada Carla te explica que requisitos piden los bancos para refinanciar las deudas:

Antes de refinanciar las deudas

Una opción que debes valorar antes de refinanciar las deudas es la posibilidad de cancelar todas aquellas deudas que no puedas pagar. Esta es una opción poco conocida que está establecida en la ley 25/2015. El objetivo de esta ley es ayudar a todas aquellas personas que están sobre endeudadas y permite cancelar sin pagar todas tus deudas.

Esta es una alternativa mucho mejor a la refinanciación ya que permite eliminar de raíz el problema de las deudas, mientras que con la refinanciación el problema persiste ya que la deuda no desaparece.

Para poder acogerse a esta ley es necesario cumplir una serie de requisitos y evaluar si en tu caso concreto te puedes acoger. Si te interesa esta opción rellena nuestro formulario y te explicaremos cómo acogerte.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Refinanciación de deudas

Una refinanciación consiste en adaptar las deudas actuales de una forma que sea mucho más cómoda pagarlas. Se hace con el propósito de evitar el incumplimiento de las mismas para no caer en impago. Esta reestructuración de la deuda, permitirá adaptar los pagos a tu nueva situación financiera, pero de igual forma cancelarás las deudas adquiridas. Esta, sin duda, es la mejor alternativa para mejorar las condiciones de tu presupuesto económico.

Lo que se busca con una refinanciación de todas las deudas es que el cliente evite por todos los medios caer en la lista de morosos y así no tenga los problemas judiciales que esto conlleva.

Proceso de la refinanciación de todas las deudas

Para realizar una refinanciación de todas las deudas cuentas con varias opciones o modalidades, todas con el objetivo de ayudar a enmendar la situación económica crítica del cliente.

  • Refinanciación por Novación: Es la opción que le permite al cliente cambiar las condiciones ante la entidad financiera. Esto implica alargar el plazo de la mensualidad para reducir la cuota mensual a cancelar. Cabe destacar que está sujeta a que el banco o la compañía financiera acceda o no a la nueva propuesta de forma de pago.
  • Refinanciación por Reunificación: Se trata de solicitar un nuevo préstamo por la cantidad total de todos los préstamos adquiridos para cancelarlos y así quedar con una sola cuota mensual a cancelar. En esta modalidad lo favorable es relativo, ya que por un lado reduces el monto mensual a cancelar, pero a largo plazo, por el de devolución estarás cancelando mucho más.
  • Refinanciación por Subrogación: Es una forma muy poco usada o conocida por muchos clientes y consiste en solicitar un cambio de entidad bancaria, esta medida se toma cuando presentas una propuesta de refinanciación por novación y esta es rechazada por tu banco. De esta forma traspasas las deudas o el préstamo a una nueva entidad y así logras recibir las condiciones que se adaptan a tu presupuesto y situación actual.

Te puede interesar

Características de una refinanciación de deudas

  • Es una propuesta financiera en el que se espera mejorar las condiciones de la deuda inicial que no son favorables para el cliente, lo que le dificulta poder cancelarlas de forma puntual.
  • Disminuye significativamente la carga de intereses a cancelar mes a mes y así facilitar el pago del capital.
  • Mejorar el monto de las cuotas de las deudas para pagarlas de una forma más cómoda, para así lograr liquidez en el resto de gastos necesarios.
  • En algunos casos implica alargar el plazo de cancelación del capital, lo que significa que el valor del préstamo sería mayor, por el número de cuotas.
  • El monto cancelado por concepto de intereses aumenta debido a la reestructuración de la deuda, según sus condiciones iniciales.
  • El banco o compañía financiera establece en los contratos la política donde indica si acepta o no la refinanciación de la deuda.

Por lo general, las entidades bancarias evalúan y realizan un estudio de la refinanciación de todas las deudas. Se toma en cuenta el historial crediticio que la persona ha tenido, incluso de cómo ha cancelado las cuotas de la deudas adquiridas. La aprobación dependerá de los buenos pagos realizados en su historial crediticio.

 

Resumen
Refinanciación de todas las deudas
Nombre del artículo
Refinanciación de todas las deudas
Descripción
¿Te gustaría saber cómo realizar la refinanciación de todas las deudas que tengas? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Autor
Publisher Name
Línea Legal
Publisher Logo

Contacta con nosotros

Últimas entradas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?