linea legal logopng

¿Qué tipos de préstamos existen en España?

tipos de prestamos en españa
Tabla de contenidos

Los bancos españoles ofrecen una variedad de tipos de préstamos, que pueden variar desde tasa fija hasta tasa variable. Las hipotecas pueden durar de quince a treinta años. También pueden tener tasas de interés mixtas, variables o fijas. Por otra parte, aunque los préstamos estudiantiles no son comunes en España, aún puedes solicitar uno si estás estudiando en el extranjero sin una beca. Los préstamos estudiantiles se pueden utilizar para estudios de posgrado o comprar una propiedad.

Antes de solicitar un préstamo

Algo que debes tener muy en cuenta antes de pedir un préstamo es el motivo por el que lo pides. Si en tu caso vas a pedir un préstamo para pagar otro, antes de seguir leyendo tienes que saber que existe una opción mucho mejor.

La ley 25/2015 permite cancelar todas aquellas deudas que no puedas pagar. Es una ley que tiene como objetivo ayudar a las personas sobre endeudadas. El fin último es evitar una situación donde la persona quede endeudada de por vida y quede fuera de la sociedad.

Si te encuentras en esta situación podemos ayudarte y tramitar la cancelación de todas tus deudas sin tener que pagarlas. Rellena nuestro formulario y te informaremos.

Si este no es tu caso, te explicamos qué tipos de préstamos existen.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Hipotecas de solo interés

En España, las hipotecas de solo interés ya no son comunes, aunque eran populares antes de la crisis bancaria de 2009. Sin embargo, los bancos a veces considerarán una hipoteca solo por intereses durante un cierto período, como seis meses o un año, si el prestatario puede proporcionar una buena justificación. Las hipotecas de solo interés son especialmente útiles para aquellos que buscan dinero barato. Sin embargo, es probable que las tasas de interés sean más altas que las de otras hipotecas, y los pagos mensuales no existen.

Una de las mayores desventajas de las hipotecas de solo interés en España es que no están ampliamente disponibles en el país. Esto se debe a que las tasas de interés pueden aumentar, y los bancos deben cubrir este gasto al aumentar las tasas de interés hipotecarias. España es, actualmente, el país de menor velocidad en Europa. Sin embargo, esto no significa que las tasas de interés nunca aumentarán. Las hipotecas de solo interés en España son más caras que las hipotecas de reembolso de capital, por lo que es esencial elegir la adecuada para usted.

tipos de préstamos

Préstamos de tasa fija

En España, existen préstamos de velocidad fija como una alternativa popular a las hipotecas de tasa variable. Estos tipos de préstamos son especialmente populares durante los períodos de bajas tasas de interés, como cuando el Euríbor está en territorio negativo. Las hipotecas de tarifas variables, son una excelente manera de asegurar dinero barato sin preocuparse por los pagos mensuales. Ten en cuenta que este tipo de préstamo también viene con tasas de interés más altas. En España, los préstamos de tasa fija representan menos del 10% de todos los tipos préstamos.

Los no residentes pueden obtener hipotecas en España, pero pagarán una tasa de interés más alta. Las hipotecas para los no residentes, generalmente, estarán en las relaciones de préstamo a valor más bajas, y el período de reembolso será más corto. Lo mejor de las hipotecas en España es que se pueden obtener a tasas de interés muy bajas, pero también pueden venir con una mayor relación préstamo-valor. Es por eso que las hipotecas son una excelente opción para los expatriados.

Hipotecas de construcción

Las hipotecas de construcción están disponibles en España para individuos y empresas que desean construir sus propios hogares. La cantidad que puede pedir prestado depende, en gran medida, del tipo de propiedad que se planea construir y las circunstancias personales. Aunque las hipotecas de construcción tienen una tasa de interés más alta que las de las casas completadas, el gobierno español ha comenzado a alentar la construcción de edificios y hogares de eficiencia energética. Por lo tanto, buscar una calificación de energía en la propiedad que planeas construir. es una buena opción.

Te puede interesar

Antes de que puedas solicitar una hipoteca de construcción, debes tener un certificado de propiedad de la tierra, una licencia de construcción, un proyecto y un presupuesto de ejecución. Si planeas vender la propiedad en el futuro, la construcción debe incluir un seguro. Los bancos españoles son, particularmente, estrictos cuando se trata de garantizar el trabajo de construcción. El período de garantía, normalmente, es de 10 años a partir de la fecha de finalización del trabajo. Sin embargo, algunos prestamistas pueden extender este período a 15 años, si el cliente puede mostrar prueba de estabilidad financiera.

Préstamos de por vida

Si tienes el patrimonio en tu propiedad, pero no desea sacar una nueva hipoteca, existe la opción de liberar el capital a través de un préstamo de por vida en España. Estos tipos de préstamos, son diferentes de la propiedad bancaria y las hipotecas. Obtienen el dinero por adelantado, en lugar de tener que realizar pagos mensuales. Estos tipos de préstamos están protegidos por la ley española, y deberás completar ciertos documentos antes de poder obtenerlos. Los documentos requeridos para el préstamo son similares a los requeridos para una hipoteca.

Un préstamo de por vida es un tipo especial de préstamo de capital doméstico que está disponible exclusivamente para las personas mayores. Permite a los propietarios superiores desbloquear el patrimonio en su propiedad y generar ingresos mensuales, sin tener que preocuparse por el reembolso. El préstamo está libre de intereses, lo que significa que puede continuar viviendo en su hogar y disfrutar de los beneficios por el resto de su vida. Los préstamos de por vida son, particularmente, útiles para los jubilados, ya que complementan las pensiones y le permiten vivir en su hogar hasta el final de su vida.

Resumen
¿Qué tipos de préstamos existen en España?
Nombre del artículo
¿Qué tipos de préstamos existen en España?
Descripción
¿Te gustaría conoces diferentes tipos de préstamos que hay en España? Aquí te contamos todo lo relacionado con esto.
Autor
Publisher Name
Línea Legal
Publisher Logo

Contacta con nosotros

Últimas entradas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?