linea legal logopng

¿Quieres cancelar tus deudas con la seguridad social?

Deudas con la Seguridad Social

¿Qué hacer si tienes deudas con la seguridad social? Lo habitual en estos casos es pedir un aplazamiento a la seguridad social, sin embargo existe una posibilidad que es mucho mejor si te encuentras en esta situación.

Rellena nuestro formulario y en 24 horas te habremos dado una respuesta para cancelar tu deuda con la Seguridad Social

logo Línea Legal-21 cancelar deudas
ANTES DE PEDIR MÁS DINERO DEBES CONOCER LAS AYUDAS EUROPEAS

Cancela el 100% de tu deuda con la Seguridad Social sin pagarla

Miles de personas en España han cancelado sus Deudas con la Seguridad Social sin pagarlas gracias a Europa

¿Tienes deudas con la Seguridad Social?

El mecanismo de la ley de la segunda oportunidad permite la cancelación de todas tus deudas, las adquiridas con las entidades financieras o cualquier otro proveedor y también las deudas que tengas con la seguridad social o hacienda.

Una duda que surge a menudo es si los intereses de demora de las deudas de la seguridad se pueden cancelar, ya que es habitual que estos formen gran parte del importe adeudado. La respuesta es si. Estos intereses de demora también se eliminarán.

La exoneración de las deudas con la seguridad social es posible gracias a la interpretación que hacen los tribunales de la ley de la segunda oportunidad.

El Tribunal Supremo, en sentencia de 2 de julio de 2019 dejó claro que también las deudas de Hacienda y Seguridad Social quedaban sujetas a la ley de la segunda oportunidad y que por tanto se podían cancelar.

Gracias a esta Ayuda  CANCELARÁS TODA TU DEUDA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SIN PAGARLA

¿Cómo te ayudamos a cancelar tu Deuda con la Seguridad Social?

Cancela Todas Tus Deudas con la Seguridad Social. Contacta con Línea Legal para cancelar rápidamente todas tus deudas.

Descubre cómo puedes salir del bucle de las deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Esta Ley ofrece mecanismos legales que permiten eliminar deudas con la entidad de la Seguridad Social. Nosotros nos encargamos de todo.

¿Cómo pagar las deudas de la Seguridad Social?

Para poder acogerse a la ley de la segunda oportunidad y eliminar las deudas con la seguridad social deben cumplirse los requisitos que a los que se refiere la ley.

Si bien es verdad que el 95% de las personas que contactan con nosotros cumplen los requisitos a veces su situación patrimonial desaconseja usar la ley de la segunda oportunidad.

Si quieres salir de dudas rellena nuestro formulario y te asesoraremos de forma gratuita para ver si en tu caso en concreto te merece la pena acogerte al trámite de la cancelación

Volverás a poder tener una vida normal, como lo era antes de verte atrapado en las deudas.

Imagina cómo sería vivir sin deber nada a nadie… estás a un paso.

Fraccionar deuda de Seguridad Social

Con el propósito de que algunas personas y empresas puedan fraccionar una deuda con Seguridad Social, se ha habilitado la manera para que puedan cancelarla en la medida que sus posibilidades se lo permitan. Todo esto con un ajuste de intereses sobre la deuda. En el siguiente post encontrarás más detalles que te permitirán saber cómo realizar esta acción.

Aplazamiento de deuda

Se trata de un proceso administrativo en el que se fracciona el pago de la deuda de Seguridad Social en un plazo que no es el indicado, a cambio de la aplicación de intereses. De esta manera, no se considera que el deudor sea moroso, siempre que cumpla con las condiciones indicadas en el procedimiento. Se debe tener presente que no a todo pago se puede aplicar el fraccionar la deuda de Seguridad Social ya que algunos no son aplazables.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Las deudas que se pueden fraccionar son las que su propósito es recaudador o aquellas de recarga de prestaciones económicas. Además de esto, los pagos que no se pueden fraccionar son los de cuotas de aportaciones de los trabajadores por cuenta propia, accidentes de trabajo o relacionados a enfermedades profesionales.

fraccionar deuda seguridad social

Plazos de aplazamiento de deuda de Seguridad Social

La solicitud del fraccionamiento de la deuda, se puede solicitar una vez que inicia el plazo establecido de la deuda. Después de esto:

  • Cuenta con un periodo de 10 días para rectificar cualquier error y finiquitar la solicitud.
  • El departamento de Administración en un lapso de 3 meses indicará su decisión.
  • El tiempo máximo en el que se puede aplazar o fraccionar una deuda es de 5 años.

Cómo fraccionar una deuda de Seguridad Social

La solicitud para fraccionar una deuda de Seguridad Social se debe realizar a través de una planilla modelo TC 17/10 que en la página oficial. Posteriormente, presentarla en la Administración de la Seguridad Social o la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda según la localidad, para ello se tienen dos formas de realizarlo:

  1. Internet: A través de la página de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, con un certificado digital, o en el registro electrónico de la Administración a la que se decida asistir.
  2. Presencial: En las oficinas administrativas estatales, regionales o locales a las cuales se pertenezca, oficinas de correos, representaciones consulares, así como oficinas de asistencia en materia de registros o incluso en las diplomáticas en el extranjero.

Te puede interesar

Cancelación de deudas ordinarias sin pagarlas

Es habitual que quien tiene deudas con las administraciones públicas también tenga deudas con entidades financieras.

La ley prevé un mecanismo legal  que puede aliviar la carga financiera de las personas que tienen alto endeudamiento. Este mecanismo consiste en cancelar toda aquella deuda que no puedas pagar.

Esta ley establece un mecanismo legal por el cual el juez dictamina que todas aquellas deudas que no se pueden pagar queden canceladas. De esta manera no es preciso esperar a que prescriban, sino que quedan anuladas y no pueden ser exigidas.

No todo el mundo puede acogerse a esta ley, sólo aquellas personas que cumplan determinados requisitos. Si te interesa esta opción, rellena nuestro formulario y te diremos si en tu caso concreto cumples los requisitos legales.

Quieres cancelar tu deuda con la Seguridad Social?

Consulta tu caso sin ningún compromiso
Línea Legal logo blanco cancelar deudas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?