A la persona que incumple en el pago de un crédito o préstamo particular se le conoce como deudor. A estos mismos, se les suele limitar la posibilidad de solicitar créditos o préstamos particulares mientras más deudas acarreen consigo. Puede llegar a un punto en el cual ninguna entidad crediticia opte por prestarles dinero bajo ningún concepto.
Puesto que aun siendo deudor tienes la posibilidad de solicitar créditos en concreto. Uno puede llegar a preguntarse cómo son estos préstamos para deudores. Esta duda se resolverá enseguida de la forma más concreta posible.
¿ Qué requisitos piden los bancos para conceder un préstamo para cancelar deudas? Carla te lo explica en el siguiente vídeo:
Cómo dejar de pedir un préstamo para pagar las deudas
Es muy habitual que las personas cuando no pueden pagar las cuotas de los préstamos, en su afán de pagar, pidan un nuevo préstamo para poder pagar las cuotas.
Esta forma de actuar puede ser perjudicial a larga ya que la deuda no para de crecer y nos mete de lleno en una rueda de pedir préstamos para pagar otros.
¿Pero es que acaso existe una alternativa? ¿Es posible salir de esta rueda? La respuesta es si.
¿Te cuesta Pagar tus Deudas?
Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo.
Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.
Antes de pedir un nuevo préstamo para pagar otro conviene saber que la ley 25/2015 establece una ayuda para las personas que están altamente endeudadas. Esta ley permite cancelar toda aquella deuda que no se pueda pagar. Esta ley surgió a raíz de la crisis del 2008 y está inspirada en la normativa de Estados Unidos.
En Línea Legal somos expertos en este tipo de trámite, si quieres saber cómo funciona contacta con nosotros y te explicaremos como salir de la rueda de pedir un préstamo para pagar deudas.
Características de los préstamos para deudores
En primera instancia, los préstamos para deudores se caracterizan por tener un valor mucho más bajo que otros préstamos convencionales.Esto es con la finalidad de que el deudor pueda tener mayores facilidades a la hora de pagar. Contradictoriamente a esto, debido al riesgo que corre la entidad acreedora en cuestión, esta clase de préstamos suelen tener tasas de intereses un poco más altas. Escalan de forma exagerada ante cualquier tipo de retraso con el pago de la deuda.
Adicional a lo antes comentado, se puede encontrar como característica de los préstamos para deudores la finalidad con la cual se otorgan estos créditos en concreto: pagar la deuda que se posee con anterioridad. Siendo así, esta clase de préstamos tienden a ser complementarios de la entidad crediticia que corresponda. Esto con el fin de servir como instrumento para que el deudor pueda, verdaderamente, pagar todas las deudas que posee sin ningún tipo de contrariedad. ¡Así es como se diferencian los préstamos para deudores de otra clase de créditos particulares!
Por demás, es muy probable que la forma de los préstamos ordinarios y los préstamos para deudores no disten mucho entre sí. No supone una segregación tan extrema el figurar como deudor a ojos de la ley.
Te puede interesar
¿Merece la pena Contratar Abogados para tus Deudas?
¿Si no puedo pagar la hipoteca puedo entregar la casa? Alternativas
Cerrar una empresa con deudas y abrir otra: Guía práctica
Motivos oposición monitorio: Tu guía para defenderte de deudas
Registros de morosos
Los registros de morosos son el principal medio con el cual las entidades de crédito se enteran de que eres un deudor en toda la regla. Esta información limita de forma drástica la obtención de préstamos para así colocarte en una lista especial de personas a las cuales considerar como deudoras.
Independientemente de si la deuda que tienes es de una gran valía o no, el hecho de que te encuentres en algún fichero de morosos ya hace más complicado conseguir un préstamo. Este es el motivo principal por el cual los préstamos para deudores se utilizan para pagar otras deudas. ¡De lo contrario se puede ver muy comprometido tu historial crediticio!
Para estos casos en particular, lo más recomendable es que te asesores directamente con especialistas en el área que te puedan ayudar a conseguir estos créditos para deudores que se han mencionado. De esta forma y con una correcta organización financiera personal, se puede salir tanto de esta morosidad como de los aprietos financieros que seguramente te llevaron a no poder pagar esa deuda de forma correcta y exacta. Así que, ¡busca al profesional que sabes que necesitas!