Nadie gusta de tener una deuda, la principal razón de ello son las limitaciones financieras que esto podría desencadenar. Por ende, es bastante frecuente solicitar ayuda para pagar deudas.
La verdadera ayuda respecto a las deudas
Las opciones habituales pasan por pedir ayuda a nuestros familiares o lo que es peor, pedir un nuevo préstamo para pagar las deudas.
La verdadera ayuda para salir de las deudas la ofrece la Ley 25/2015. Esta ley establece un mecanismo legal que permite cancelar todas aquellas deudas que no se puedan pagar.
¿Te cuesta Pagar tus Deudas?
Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo.
Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.
Esta ley fue creada con el objetivo de ayudar a las personas sobre endeudadas, para evitar que estuvieran económicamente hundidas de por vida.
Por tanto, ya vemos que la verdadera ayuda para salir de las deudas no es pagarlas, sino cancelarlas mediante la Ley 25/2015.
Para poder acceder a los beneficios de esta ley has de cumplir una serie de requisitos. Si te interesa saber más sobre si cumples los requisitos rellena nuestro formulario y te informaremos de cómo aplica en tu caso concreto esta ley.
Estrategias que ayudan a pagar deudas
Hoy en día se pueden encontrar diferentes estrategias que ayudan a pagar deudas, siendo la primera de ellas (y la más extendida) la que goza de los siguientes pasos:
- Evaluar la cantidad de deudas que se tiene actualmente y la cantidad de dinero que se recibe todos los meses.
- Reducir gastos durante el mes para poder tener dinero suficiente que se pueda abonar al pago de la deuda.
- Buscar ayuda profesional para un mejor aprovechamiento del dinero extra y así conseguir culminar con las deudas de forma rápida y certera.
Te puede interesar
No puedo pagar a Hacienda: ¿Qué opciones tengo?
Cómo pagar tu deuda en tarjeta de crédito
¿Qué tipos de préstamos existen en España?
Cabot Financial: Acoso telefónico y cómo denunciarlo en España
Otras opciones
Aunque es común, a muchas personas les puede costar bastante trabajo administrar bien sus finanzas al punto de lograr reducir gastos y tener dinero suficiente para abonar a la deuda. Por ende, ante esta problemática, es posible encontrar ayuda para pagar deudas en las siguientes estrategias que puedes implementar:
- Enfocarse en una sola deuda a la vez: Aunque tengas diferentes deudas que debes pagar, es una buena estrategia enfocarse nada más en una e ir pagándola en la medida de lo posible. Estarás más cerca de la solvencia económica que realmente se desea. En este punto, puedes probar la llamada estrategia bola de nieve. Consiste en pagar las deudas de menor valor que poseas y así motivarte a pagar más y más (de forma lenta pero segura) todas las deudas contraídas.
- Pagar más que el mínimo solicitado: Esta estrategia puede resultar muy útil si tu mayor preocupación es el tiempo que tienes para pagar la deuda. Puedes conseguir pagar menos intereses de la deuda si pagas más del mínimo, obligando así a la entidad crediticia a considerarte como una buena persona en la cual confiar sumas más grandes de dinero como préstamo.
- Consolidar las deudas: Como última estrategia a recomendar, se tiene la consolidación de deudas. Consiste, básicamente, en combinar todos los saldos de deudas que se tienen en uno solo y así hacer mucho más fácil el pago de todas las deudas poseídas. ¡Es una buena alternativa si también se busca organizar las finanzas personales!
Lamentablemente, ninguna de estas estrategias antes mencionadas te garantiza la posibilidad de salir de las deudas de una forma rápida. Dicha garantía la tienes que proveer tú mismo aceptando el compromiso de pagar la deuda cuanto antes.