La facilidad de obtener un préstamo es tal, que hoy en día resulta mucho más fácil que antes endeudarse y tener más de una deuda. Lamentablemente, este hecho hace que también sea muy sencillo no tener el capital suficiente para pagar esa deuda acontecida. Puede llegar a extremos de ni siquiera tener bienes particulares con los cuales pagar esa deuda en la cual se ha caído. ¿Qué hacer en estos casos?
Si estás en España y realmente piensas “no puedo pagar mis deudas y no tengo bienes”, te alegrará saber que hay alternativas por las cuales inclinarte para salir de deudas de una vez por todas.
Qué hacer si no puedes pagar tus deudas y no tienes bienes
Si has llegado a pensar “no puedo pagar mis deudas y no tengo bienes que me puedan embargar”, entonces esto significa que eres una persona insolvente. No puedes hacer frente a las obligaciones de pago que tienes frente a ti. Ante esto, la Unión Europea propuso una alternativa que te permitirá volver a estar solvente en muy poco tiempo, siendo esta la llamada Ley de la Segunda Oportunidad.
¿Te cuesta Pagar tus Deudas?
Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo.
Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.
La ya comentada Ley de la Segunda Oportunidad, fue creada en el año 2015 con la finalidad de ayudar a aquellas personas insolventes que no pueden hacer frente a sus pagos. Se les permitirá una nueva oportunidad de tener crédito particular y de eliminar, de una vez por todas, esas deudas que realmente no estás en posición de pagar.
Cómo obtener los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad
Para poder disfrutar de los beneficios que ofrece la Ley de Segunda Oportunidad, es necesario que cuentes con asesoría legal especializada para que se pueda iniciar con el procedimiento. Tendrá como principal misión el negociar con los acreedores para mejorar las condiciones de la deuda que no puedes pagar. Si no se obtienen buenos resultados con las negociaciones, se procede a comenzar el proceso judicial donde será el juez quien decida qué hacer con esa deuda, siempre en virtud del caso que se esté tratando.
En el mejor de los casos, el juez podrá deliberar que quedas totalmente exonerado del pago de la deuda. Aunque es más probable que obtengas una reducción de esta deuda tan particular. ¡Todo depende de cuál sea tu situación a fin de cuentas!
Algo muy importante que se debe tener en cuenta con la Ley de Segunda Oportunidad es que se puede demostrar al juez que el impago de la deuda es debido a una situación financiera apremiante en tu vida. O sea, realmente debes dejar en claro que no puedes pagar la deuda y que no dispones de ningún tipo de bien que pueda solventar el pago de las mismas. ¡Solo así el juez podrá abogar a tu favor!
Si quieres que te ayudemos a tramitar la Ley de Segunda Oportunidad rellena nuestro formulario y te explicaremos cómo hacerlo.
Te puede interesar
Minicréditos sin banca online: la solución peligrosa para obtener dinero rápido
Cómo negociar con el banco una deuda vencida
Modelo de solicitud para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad
Ferratum, ¿qué es y cómo funciona esta empresa financiera en España?
Otras alternativas ante la imposibilidad de pagar las deudas
La Ley de la Segunda Oportunidad no es la única opción por la cual inclinarse si te encuentras insolvente para proceder con el pago de tus deudas. Si bien es cierto que es la opción más extrema para encontrar una solución a esta problemática, se puede optar por otras alternativas más sencillas de lograr y que pueden brindarte, en poco tiempo, esa solvencia económica que necesitas para pagar tus deudas. Dichas alternativas son las siguientes:
- Reunificar todas las deudas. Es un producto financiero que ofrecen algunas entidades bancarias y crediticias donde obtienes más tiempo para pagar e, incluso, hasta mejores cuotas e intereses para hacerlo.
- Solicitar otro préstamo a una entidad crediticia ajena a la que ya tienes una deuda. Verificando que este préstamo pueda saldar la deuda obtenida y que, además, tenga intereses que puedas pagar y así salir airoso de cualquier deuda.
- Ahorrar y planificar tus gastos. Esto es algo muy fácil de lograr si te comprometes a ello y si no dejas pasar mucho tiempo para que tu deuda se venza. ¡Depende de ti estar al día con las deudas!
Tienes la responsabilidad de pagar las deudas que has adquirido de una forma u otra. Piensa con sumo cuidado cuándo aceptar un préstamo o crédito para que no tengas que verte envuelto en un juicio monitorio que no pueda proceder de la forma más favorable. ¿Qué te parece todo esto?