Si estás interesado en saber cómo unificar todas tus deudas, a continuación te indicamos las formas posibles de aprovecharte de esta propuesta financiera. Con el propósito de que puedas hacer frente a todas las obligaciones económicas que tienes en estos momentos; estas pueden ser préstamo de coche, tarjetas de crédito e incluso hipotecas. La solución que han encontrado algunos clientes ha sido la reunificación de deudas por lo que te contamos cómo puedes realizarla.
¿Qué requisitos piden los bancos para unificar deudas ? Carla te lo explica en este vídeo:
Antes de unificar las deudas
Una opción que debes valorar antes de unificar las deudas es la posibilidad de cancelar todas aquellas deudas que no puedas pagar. Esta es una opción poco conocida que está establecida en la ley 25/2015. El objetivo de esta ley es ayudar a todas aquellas personas que están sobre endeudadas y permite cancelar sin pagar todas tus deudas.
Esta es una alternativa mucho mejor a la refinanciación ya que permite eliminar de raíz el problema de las deudas, mientras que unificando deudas el problema persiste, ya que la deuda no desaparece.
Para poder acogerse a esta ley es necesario cumplir una serie de requisitos y evaluar si en tu caso concreto te puedes acoger. Si te interesa esta opción rellena nuestro formulario y te explicaremos cómo acogerte.
¿Te cuesta Pagar tus Deudas?
Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo.
Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.
Cómo unificar deudas
Las formas para unificar todas las deudas de una persona son dos, estas son a través de la aprobación de una hipoteca o por un préstamo. Ambas alternativas se pueden ejecutar por medio de un comprador de préstamos o de entidades financieras que ofrecen estos dos productos o servicios financieros para poder llevar a cabo la unificación de la deuda. Existen una gran variedad de ofertas en el mercado por lo que deberás evaluar las condiciones que te ofrecen cada una y seleccionar la más adecuada a tu presupuesto.
Hay que tener presente que la unificación de deudas, se trata de un producto financiero, que el banco o compañía financiera evaluará nuevamente para ver si la propuesta le parece factible. Así que será verificado nuevamente tu perfil económico. Con esta situación podrás cumplir con los intereses o ajustes que se realicen y en el tiempo acordado.
Documentos para unificar deudas
Deberás presentar la documentación igualmente como si introduces un nuevo préstamo. Aunque toma en cuenta que cada banco o entidad financiera puede variar en cuanto a los requisitos.
- Copia del DNI.
- En el caso de una hipoteca, documentos de la vivienda.
- Última tasación de la vivienda.
- Recibos y contratos de todos los préstamos, tarjetas e hipotecas que se van a refinanciar.
- Contrato laboral, en caso de trabajar para alguna empresa.
- Documentación de la declaración del IVA, impuesto de sociedades.
- Últimos tres pagos de nómina o recibos.
- Declaración de la renta.
- Síntesis de la vida laboral.
- Movimientos bancarios de los últimos meses.
Te puede interesar
Cashper juicio monitorio: Todo lo que necesitas saber
¿Merece la pena Contratar Abogados para tus Deudas?
¿Cuáles son los límites de un proceso monitorio?
No puedo pagar a Hacienda: ¿Qué opciones tengo?
Valor que se obtiene por unificar deudas
Si te preguntas cómo unificar todas mis deudas, debes tener claro que el monto máximo a recibir lo determinará el perfil económico de la persona que está solicitando el producto financiero, a saber una hipoteca o préstamo. En el caso de ser introducido por hipoteca, el monto máximo al que puede aspirar el cliente es de un 80% del valor del bien. Las cuotas que quedarán establecidas no podrán superar el monto de endeudamiento.
La Importancia De Organizar Deudas
Cuando se trata de nuestras finanzas, muchos de nosotros nos sentimos abrumados. Hay tantos aspectos diferentes para organizar y gestionar nuestro dinero que puede ser difícil saber por dónde empezar. Un paso importante es organizar las deudas. Cuando tienes todas tus deudas en un solo lugar, es mucho más fácil gestionarlas. En este post, hablaremos de los beneficios de organizar tus deudas y daremos algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo. Sigue leyendo si está interesado en lo que estamos comentando.
Beneficios de Organizar Deudas
Organizar las deudas puede ayudarle de muchas maneras. Citaremos una serie de beneficios en los que puede repercutir el hacerlo, allá vamos:
- En primer lugar, puede ayudarle a llevar la cuenta de sus pagos. Cuando tiene todas sus deudas en un solo lugar, puede ver exactamente cuánto debe y cuándo vencen los pagos. Esta información puede ser muy útil para presupuestar los gastos futuros.
- En segundo lugar, organizar sus las deudas pueden ayudarle a priorizar los pagos. Es posible que tenga algunas deudas que sean más importantes de pagar que otras. Por ejemplo, puede que quiera centrarse en pagar primero las deudas con intereses altos. O tal vez quiera centrarse en pagar primero las deudas con el plazo de reembolso más corto. Al organizar sus deudas, puede ver fácilmente qué deudas deben.
- En tercer lugar, organizar sus deudas puede ayudarle a ahorrar dinero. Cuando sabe exactamente cuánto debe y cuándo vencen los pagos, puede planificar mejor los gastos. Esto puede ayudarle a evitar los recargos por demora y otras penalizaciones. Además, puede ayudarle a encontrar formas de reducir la carga total de sus deudas. Por ejemplo, si tiene varias deudas con tipos de interés elevados, es posible que pueda consolidarlos en un solo préstamo con un tipo de interés más bajo.
Hay muchos otros beneficios de organizar las deudas. Estos son sólo algunos de los más importantes. Si está preparado para empezar, hay varias formas de hacerlo.
Cómo organizar las deudas
Ahora que hemos hablado de algunos de los beneficios de organizar sus deudas, hablemos de cómo puede hacerlo. He aquí algunos consejos que, muy seguramente, serán de gran ayuda:
- Empiece por hacer una lista de todas sus deudas. Incluya el nombre del prestamista, la cantidad que debe, el tipo de interés y el pago mínimo mensual.
- Una vez que tenga una lista de todas sus deudas, priorícelas. Puede hacerlo por tipo de interés, por saldo o por otro método que tenga sentido para usted.
- A continuación, cree un presupuesto. Incluya en su presupuesto sus ingresos y sus deudas. Asegúrese de que gana suficiente dinero para cubrir todos sus gastos y los pagos de sus deudas.
- Por último, haga un plan. Decida cuánto puede pagar cada mes de forma realista. A continuación, empiece a realizar los pagos de sus deudas.