linea legal logopng

Cómo calcular tipo de interés de un préstamo

como calcular el tipo de interes
Tabla de contenidos

Aprende a cómo calcular el tipo de interés de un préstamo. Ya sea que recibas un préstamo para una casa, un coche u otro activo, hay varios tipos diferentes de interés a considerar. Algunos tipos de interés son calculados previamentefijos compuestos. En este artículo, aprenderás a calcular cada tipo de interés. Para tener una idea de cada tipo, revisa los siguientes ejemplos.

Antes de pedir un préstamo

Algo que debes tener muy en cuenta antes de pedir un préstamo es el motivo por el que lo pides. Si en tu caso vas a pedir un préstamo para pagar otro, antes de seguir leyendo tienes que saber que existe una opción mucho mejor.

La ley 25/2015 permite cancelar todas aquellas deudas que no puedas pagar. Es una ley que tiene como objetivo ayudar a las personas sobre endeudadas. El fin último es evitar una situación donde la persona quede endeudada de por vida y quede fuera de la sociedad.

Si te encuentras en esta situación podemos ayudarte y tramitar la cancelación de todas tus deudas sin tener que pagarlas. Rellena nuestro formulario y te informaremos.

Si este no es tu caso, te explicamos todo lo que necesitas saber antes de pedir un préstamo acerca de los intereses.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Tasa de interés fija

Al calcular la tasa de interés de un préstamo, el monto que pagas cada mes se llama director. El prestamista gana intereses del dinero que pide prestado y cobra esta cantidad como el coste de la deuda. El monto prestado es, normalmente, mayor que la tasa de interés, porque el prestamista perdió algún uso de los fondos durante el plazo del préstamo. Si hubiera invertido el dinero, habría generado ingresos. Esta diferencia se llama interés.

Hay dos tipos básicos de tasas de interés:

-El primer método es el método plano fijo: Realiza un pago cada mes y los intereses se acumulan.

-El segundo método, el método de saldo decreciente: Utiliza una tasa de interés calculada en función del saldo restante al final del plazo del préstamo. Este método calcula intereses sobre el saldo pendiente y requiere que el prestatario pague la misma cantidad cada mes. Es el método más común para la mayoría de los préstamos.

-Otro método para calcular el interés es el método 30-E/360: Se basa en un año fijo de 360 días. Es útil en situaciones financieras en las que hay una gran cantidad de dinero para pagar cada mes, y si estás pagando mensualmente, es posible que desees elegir una opción 30-E/360. Pero asegúrate de verificar cuidadosamente la tasa de interés en el producto de préstamo antes de seleccionar el tipo de interés.

como calcular el tipo de interes de un prestamo

Interés compilado previamente

Si alguna vez has estado en un enlace y te preguntas cómo calcular el tipo de interés en un préstamo, hay muchas maneras de hacerlo. La forma más sencilla de hacerlo es con una hoja de cálculo o una calculadora, pero si prefieres hacer las matemáticas manualmente, una calculadora también puede ayudarte aquí. Si bien el uso de la tecnología puede ahorrar tiempo, es una mejor idea hacer algunas de las matemáticas por ti mismo para asegurarte de comprender completamente los términos y condiciones de préstamos. Saber qué tipo de interés esperar es esencial para tomar una decisión informada sobre un préstamo.

La forma más básica de saber cómo calcular el tipo de interés de un préstamo, es multiplicar la cantidad que pide prestada por la tasa de interés. Esto se llama interés simple. El simple cálculo de interés utiliza solo la información básica proporcionada por el prestamista y el prestatario. Cuando se otorga un préstamo por un período corto, ambos métodos serán los mismos. Sin embargo, a medida que aumenta la duración del préstamo, las diferencias aumentan. Para préstamos a largo plazo, calcular el interés es más complicado.

Las tarjetas de crédito, generalmente, cobran intereses diarios, lo cual es bueno si paga sus facturas a tiempo. Otros prestamistas, calcularán el interés mensualmente o anualmente. La tasa de interés citada por el prestamista será una tasa de porcentaje anual, y deberás convertir ese número en uno mensual. De esta manera, puedes determinar si la cantidad que necesitas está dentro de tu presupuesto. Si tienes que pagarlo temprano, aún podrás incurrir en una tarifa de pago atrasado.

Te puede interesar

Interés compuesto

Tener la capacidad de calcular el interés compuesto en un préstamo, es una ventaja tanto para los prestamistas como para los depositantes. Este ingreso adicional generado por el dinero que prestó, aumentará con cada año que pasa. Digamos que obtienes un préstamo de 1000€, y los intereses compuestos semestralmente son del 5%. Tú extiendes el préstamo durante cinco años, y el interés continuará agravando en ese monto. Esto dará como resultado una gran cantidad de intereses pagados con el tiempo.

A medida que se acumula el interés, debe pagar el monto inicial más cualquier interés adicional. Si no reembolsas el préstamo dentro del tiempo acordado, el interés continuará agravándose, lo que resulta en una deuda aún mayor. Un buen ejemplo de interés compuesto es una infestación de chinches. Si no toma medidas de inmediato, habrá docenas de chinches en tu habitación. Al pagar su préstamo temprano, puedes evitar que la infestación de chinches se extienda, y tu interés compuesto será menor.

El interés compuesto, es una forma poderosa de medir el crecimiento de una deuda y ahorro. Al aprender a calcularlo, puede estimar cuánto más tienes que ahorrar cada mes o año. Puedes encontrar la fórmula de interés compuesto multiplicando el monto principal inicial por la tasa de interés y el porcentaje anual. El valor resultante será el saldo total en el préstamo. 

Resumen
Cómo calcular tipo de interés de un préstamo
Nombre del artículo
Cómo calcular tipo de interés de un préstamo
Descripción
¿Te gustaría saber cómo calcular el tipo de interés de un préstamo? Aquí te contamos lo que buscas sobre esto.
Autor
Publisher Name
Línea Legal
Publisher Logo

Contacta con nosotros

Últimas entradas

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?

¿Quieres cancelar tus deudas sin PAGARLAS?