Qué saber sobre los préstamos para cancelar otros préstamos

prestamos para cancelar otros prestamos
Tabla de contenidos

Independientemente de si conviene o no, es un hecho que hoy día puedes solicitar préstamos para cancelar otros préstamos. De hecho, actualmente es una práctica muy común solicitar algún tipo de crédito particular para lograr pagar alguna otra deuda que ya se ha vencido o que está próxima a vencerse. Esto ocasiona no solo que se esté en un régimen de deuda perenne, sino también que se logre dilatar mucho más la solvencia económica.

Producto de lo antes comentado, resulta necesario conocer todo sobre los préstamos para cancelar otros préstamos. Puedes hacer buen uso de esta táctica para estar al día con tus deudas e inclusive, llegar a esa solvencia que todo el mundo debería poseer.

La mejor alternativa a pedir un préstamo para cancelar  otro

Antes de explicarte cómo pedir un préstamo para cancelar otro te vamos a explicar una alternativa poco conocida que te permite canelar los préstamos sin tener que pagarlos.

¿Te cuesta Pagar tus Deudas?

Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo. 

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

Normalmente pedimos un préstamo para  cancelar otro y entramos en una rueda de pedir préstamos para pagar la deuda. Esto hace que la deuda crezca cada vez más, con lo cual, ya vemos que es fácil que se descontrole y nos pasemos la vida buscando préstamos para pagar la deuda hasta que llega un momento que nuestro nivel de endeudamiento es tan alto que no nos conceden los préstamos.

Para evitar todo esto, la mejor alternativa es acudir al proceso legal por el cual se cancela toda aquella deuda que no puedas pagar. Esto es posible gracias a la Ley 25/2015 que tiene como objetivo ayudar a las personas sobre endeudadas. Por eso, antes de pedir un préstamo más, es conveniente de que te informes si puedes acogerte a esta ley. Nosotros te podemos informar gratuitamente si rellenas nuestro formulario

Tipos de préstamos para cancelar otros préstamos

Ante la posibilidad de cancelar préstamos con otros préstamos, lo primero que se recomienda o que se debe conocer es el tipo de préstamo más recomendado para saldar bajo esta modalidad. Si bien es cierto que cualquier clase de préstamo te puede servir para pagar una deuda en concreto (siempre que el valor del préstamo se ajuste al de la deuda). Los especialistas y profesionales en esta área recomiendan algunos tipos de préstamos para cancelar otros préstamos por encima de los demás, siendo estos los siguientes:

  1. Reunificación de cuentas. Tipo de préstamo especial que se centra en brindarte el capital que necesitas para pagar la mayor cantidad de deudas posibles (por no decir todas). De forma que ahora solo tengas que pagar un préstamo en conjunto en vez de varios préstamos por separado.
  2. Préstamo a tasa fija de intereses. La principal ventaja de esta clase de préstamo a solicitar que los intereses no aumentaran pese a lo mucho que te puedas tardar en pagar la totalidad del mismo.
  3. Préstamos personales. Se puede encontrar en esta clase de crédito una opción fácil y rápida de obtenerlo para lograr pagar tus deudas. Eso sí, se debe tener mucho cuidado con este tipo de préstamo en particular ya que los plazos de pago suelen ser bastante cortos. ¡La idea no es que adquieras otra deuda que no puedas pagar!
  4. Préstamo asegurado. Tipo de préstamo donde dejas, a modo de garantía o seguro, algún bien tuyo que te obligará a pagar para no perder ese bien asegurado. El principal motivo por el cual este es un tipo de préstamo recomendado para pagar otros préstamos es, precisamente, porque esta clase de préstamos suelen ser de una cuantía mucho mayor a los ya comentados.

Aunado a estos tipos de préstamos, se debe recomendar el análisis exhaustivo a esta solicitud que estás por realizar. Ningún tipo de préstamo podrá ayudarte a salir de deudas si no mantienes una buena administración de tus finanzas (o al menos un cierto orden en las mismas) ni un compromiso real con el pago de aquello que realmente debes.

prestamos para cancelar otros prestamos

Cómo cancelar préstamos con otros préstamos

No existe ninguna fórmula mágica o serie de pasos particulares que te permitan cancelar préstamos con otros préstamos de forma sencilla y eficaz. En todos los casos, es necesario contar con un plan de acción que te permita salir airoso de esta situación. De forma que se pueda evitar lo peor cuando se opta por realizar un movimiento financiero de esta envergadura.

Por lo antes comentado es que, a fin de que puedas descubrir por tu propia cuenta cómo cancelar préstamos con otros préstamos, se puede recomendar el seguimiento de los siguientes pasos que, cuanto menos, te ayudarán a tener más presente la ruta correcta para solventar ese problema de deudas que posees. Dichos pasos son los que siguen:

  • Organiza y analiza todas las deudas de préstamos que tienes que pagar. Delimitando aspectos claves de estos préstamos a pagar como la tasa de intereses que manejan, el monto general que se descuenta y aspectos relacionados.
  • Determina si estás en una crisis económica personal o si, por el contrario, puedes permitirte la posibilidad de adquirir un nuevo préstamo (porque efectivamente es lo que estás buscando, un nuevo préstamo para pagar otros préstamos).
  • Pregunta a la entidad bancaria y agencias crediticias particulares si te pueden ofrecer un préstamo. Debe adaptarse a tus necesidades de liquidación, siendo esto un paso que muchas personas se saltan por no considerar que estas entidades están dispuestas a ayudar siempre que reciban beneficio de la operación.
  • Revisa tus prioridades. Solicita un préstamo para pagar otro préstamo sólo si realmente estás en la capacidad de pagar este crédito que estás por solicitar. En este punto, también deberías sopesar si es más rentable el optar por un préstamo nuevo o seguir pagando otros préstamos que tienes a disposición.

Habiendo seguido los pasos anteriores, tendrás una visión mucho más clara de lo que puedes lograr hacer con los préstamos para cancelar otros préstamos. Lo único que necesitas es encontrar la entidad que más se adapte a tus preferencias.

Entidades que brindan préstamos para cancelar otros préstamos

Para hacer tu vida mucho más fácil al momento de solicitar préstamos para cancelar otros préstamos, se pueden mencionar aquellas entidades prestamistas que te brindarán un financiamiento más adaptado a lo que pudieses estar buscando:

  • Kreditiweb. Buscador de préstamos que funge como intermediario para encontrar préstamos adaptados a tus necesidades.
  • Suitaprest. Entidad crediticia que te puede brindar desde 15000 euros hasta 300000 euros con un plazo de devolución de hasta 20 años dependiendo de las condiciones. ¡También aceptan Asnef o R.A.I!
  • Préstamo Capital. Importes mínimos de 15000 euros y hasta un 40% del valor de la propiedad como importe máximo a pagar por sus préstamos. Puedes manejar intereses entre el 2% a 18% TAE según se requiera.

Mientras puedas tener en consideración lo mencionado, no debería existir ningún inconveniente al momento de solicitar un préstamo para cancelar otros créditos. Solo es cuestión de investigar más tus opciones y evaluar la condición financiera en la que te encuentras. ¿Te atreverás a pedir un préstamo para esta finalidad?

Resumen
Qué saber sobre los préstamos para cancelar otros préstamos
Nombre del artículo
Qué saber sobre los préstamos para cancelar otros préstamos
Descripción
¿Necesitas una ayuda para poder pagar un préstamo que tienes pendiente? Entra e infórmate sobres préstamos para cancelar otros préstamos.
Autor
Publisher Name
Línea Legal
Publisher Logo

Contacta con nosotros

Últimas entradas