El término reconocimiento de deuda significa aceptación, y es un documento legal en el que un deudor reconoce que debe dinero. Este documento tiene ciertos requisitos legales, incluido que debe escribirse, firmarse y fecharse. También debe mencionar el nombre del acreedor y el deudor, así como la cantidad adeudada, tanto en palabras como en figuras. El documento también se puede formatear como un documento notarizado.
El reconocimiento de deuda es un acuerdo por el cual un acreedor obtiene un certificado de deuda para probar el monto adeudado a las condiciones para la aplicación y la existencia de la deuda. Es un contrato privado realizado a una escritura pública para optimizar el proceso de reclamos. Muchas personas usan el reconocimiento de deuda para documentar acuerdos de pago en negociaciones. Si bien no se reconoce explícitamente en el sistema legal, es una herramienta importante para los acreedores cuando buscan cobrar una deuda.
¿Te cuesta Pagar tus Deudas?
Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo.
Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.
Intereses a tener en cuenta
El estándar de contabilidad ASC 835-30-35-2 requiere el uso del método de interés para amortizar el descuento de la deuda y la prima. Con la excepción de ASC 803-55-2, lo que permite el método de línea recta para el mismo propósito. Sin embargo, cuando se utilizan ambos métodos, las diferencias en la amortización deben examinarse para la materialidad en cada período. En pocas palabras, los intereses deben reconocerse como un gasto, y el monto de la obligación debe amortizarse durante la vida de la deuda.
El descuento es parte importante del Reconocimiento de Deuda
La diferencia entre el valor nominal de un bono y su precio de oferta con descuento se conoce como descuento de emisión original, u OID. Este descuento representa una reducción en el valor nominal de un bono del precio de la emisión. La razón de esta reducción es que los tenedores de bonos tendrán una mayor oportunidad de obtener mayores rendimientos de su inversión cuando compren el bono a un precio de descuento más bajo. En consecuencia, el descuento es una parte importante del proceso de reconocimiento de deuda.
De primera calidad
La nueva orientación de la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) aborda la emisión del reconocimiento de la deuda premium en títulos de deuda invocables comprados. ASU No. 2017-08 es un cambio en las reglas para el reconocimiento de la deuda premium bajo las cuentas por cobrar: tarifas no reembolsables y otros costos (Sub-tópico 310-20). La nueva guía acorta el período de amortización para ciertos títulos de deuda invocables en una prima. Para esos valores, el período de amortización ahora se basa en la fecha de llamada más temprana.
Contabilizar el cambio en términos
La N.I.I.F. 9 presenta una nueva orientación sobre la contabilidad del cambio en los términos al reconocer la deuda. Se espera que la nueva guía afecte significativamente la práctica para muchas empresas. Mientras que la N.I.I.F. 9 conserva la mayor parte de la guía bajo IAS 39, también introduce nuevos conceptos y requisitos. La nueva orientación contable aborda una variedad de circunstancias y problemas comunes.
Te puede interesar
¿Qué tipos de préstamos existen en España?
Ley de Segunda Oportunidad para salvar la Vivienda Habitual
¿Cuánto me pueden embargar de una nómina de 1000 euros?
¿Cómo pagar una deuda en el juzgado? | ¿Es posible?
Costes de deuda
El término costes de la deuda se refiere a los intereses pagados por una empresa con deuda. Puede ser antes de impuesto o después de impuestos, y se puede calcular para reflejar la tasa de interés promedio pagada con la deuda. Dado que la deuda es parte de la estructura de capital de la compañía, el coste de la deuda es una métrica importante para que los inversores consideren al evaluar las finanzas de una empresa. También ayuda a los inversores a determinar el riesgo de la deuda de una empresa.
Implicaciones fiscales en el Reconocimiento de Deuda
El reconocimiento de la deuda puede ser un problema para las entidades de transferencia con inversores sensibles a UBTI. Debido a que los instrumentos de deuda se consideran efectivamente conectados con un comercio o negocio, las acciones para adquirir este tipo de instrumentos pueden considerarse que participan en un comercio o negocio. Por lo tanto, el IRS puede considerar que un plan de inversión en instrumentos de deuda en dificultades posee de una deuda por reventa. Para evitar consecuencias fiscales, es necesaria una planificación cuidadosa antes de realizar una inversión.