Los préstamos personales para pagar deudas son los tipos de créditos que más se solicitan actualmente por su facilidad de obtención. Estos mismos, tienen como principal característica el ofrecimiento de una cantidad determinada de dinero de manera inmediata. Tiene como obligación el solicitante del préstamo, el pagar el mismo con los intereses que correspondan.
Ya que es un tipo de préstamo fácil de obtener y de solicitar (siendo también de los préstamos más comunes actualmente), muchas son las personas que utilizan estos créditos personales para pagar otras deudas que ya se tienen acarreadas. Así, se entra en un espiral de deudas que puede poner en riesgo la situación financiera personal del individuo. Es por ello que esta pregunta realmente sale a colación: ¿Es buena idea solicitar préstamos personales para pagar deudas?
En el siguiente video Carla te explica que piden los bancos para conceder préstamos que cancelen tus deudas:
Cuándo no conviene solicitar préstamos personales para pagar deudas
Podríamos decir en general que no es buena idea solicitar préstamos personales para pagar deudas. El motivo está en que a menudo se empieza pidiendo un préstamo y luego otro y luego otro y finalmente se entra en una espiral de deudas que es muy difícil salir. Llegará un momento en que la capacidad financiera se reducirá tanto que hará inviable el pago de las cuotas y la deuda acumulada será mucho mayor que originalmente.
Si no puedes pagar una deuda, lo peor que puedes hacer es pedir otro préstamo. Pero entonces, ¿Cuál es la solución?
¿Te cuesta Pagar tus Deudas?
Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo.
Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.
En este caso hay que cortar de raíz, y acudir al mecanismo legal que establece la Ley 25/2015. Esta ley tiene como objetivo ayudar a las personas sobre endeudadas que no tienen capacidad económica para pagar sus deudas. Gracias a este trámite que establece la ley ,el juez cancelará todas aquellas deudas que no puedas pagar.
Esta ley está inspirada en la ley concursal de norte americana y tiene como objetivo evitar el hundimiento económico de por vida. Al cancelar las deudas que nos se pueden pagar la persona puede empezar una nueva vida económica y volver a ser productivo para la sociedad.
Es por eso que existiendo esta ley no tiene sentido seguir sobre endeudándose.
Si te interesa esta alternativa puedes rellenar nuestro formulario y te indicaremos los pasos a seguir para tramitar la ley.
Cuándo conviene solicitar préstamos personales para pagar deudas
Como te hemos comentado no creemos que sea buena idea solicitar préstamos personales para pagar deudas. La única opción sería si realmente tienes mucha capacidad económica y por lo que sea te interesa solicitar ese préstamo.
Por lo ya mencionado, quizá te pueda interesar por alguno de estos motivos:
- Si la deuda que vas a pagar con este préstamo personal cuenta con intereses más altos que este nuevo préstamo a obtener.
- Si en la deuda a cancelar con el préstamo personal es necesario pagar anualidad.
- Logras conseguir una mejor tasa de intereses o mejores condiciones con esta deuda de préstamo personal (ello, por supuesto, en comparación a la deuda que deseas pagar con el préstamo).
- Si con este préstamo personal podrás pagar más de una deuda al mismo tiempo y si, además, te permite consolidar todo en un solo pago para hacer durante el mes.Debes saber perfectamente cuánto tienes que pagar durante los meses venideros.
- Si el préstamo personal te permite reducir la mensualidad de pagos que tendrás que hacer durante el mes, no importando mucho (en este caso) si el plazo para el pago de la deuda se extiende un poco más de la cuenta.
Lo que refleja de forma constante los ya comentados supuestos donde conviene usar préstamos personales para pagar deudas es que, realmente te convendrá obtener una deuda para pagar otra siempre que puedas mantener en orden tus finanzas y que esta operación en concreto, en relación a otros movimientos mercantiles que puedas realizar, realmente te de más libertad al momento de pagar sin ningún efecto adverso. ¡Solo ahí podrás considerar realmente pedir un préstamo personal para pagar deudas!
Qué hacer para conseguir préstamos personales para pagar
Si de una forma u otra ya has determinado que necesitas un préstamo personal para pagar una deuda, lo primero que se debe hacer es diseñar un plan en pro de tu buena salud financiera. Pon en orden tus finanzas personales y podrás ver la manera correcta de pagar esa nueva deuda que has contraído y si, para más, esta deuda o préstamo realmente te puede ayudar a mejorar tu bienestar económico.
El siguiente paso para lograr conseguir préstamos personales para pagar deudas es estar al día con tus compromisos en esta índole en particular. Bajo ningún concepto dejes de pagar tus cuentas de servicios o créditos obtenidos, ya que el estar en mora o con un reporte en la central de riesgos dificulta la salida de estas deudas de manera saludable.
¿Te cuesta Pagar tus Deudas?
Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo.
Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.
A todo ello, se puede mencionar y agregar lo siguiente en caso de que se quiera obtener un préstamo:
- Toma en consideración los créditos con garantía hipotecaria si es que cuentas con una propiedad totalmente libre de cargas. ¡Es hora de que tus inmuebles trabajen por ti!
- Considera refinanciar tu deuda con el banco, pudiendo hacer innecesario (de poder refinanciar) que solicites ese préstamo que tanto quieres obtener.
- Busca ayuda profesional o asesores que te puedan orientar de forma mucho más segura y responsable para el pago de tus deudas mediante préstamos personales. ¡Salir de deudas requiere de planeación y de conocer el mercado!
Si realmente haces lo antes comentado, poco o nada tendrás que preocuparte. ¡Tendrás todo listo para obtener esa libertad financiera que tanto estás buscando!
Te puede interesar
Cómo Unificar Todas mis Deudas
Las claves del proceso de embargo de deudas por parte de PRA Iberia
Se puede liquidar una sociedad con deudas: guía definitiva
Plazo oposición monitorio: Todo lo que debes saber
Recomendaciones al solicitar estos préstamos
Se puede complementar toda esta información con una breve serie de recomendaciones, de modo que hagan más segura la elección de un crédito para hacer más fácil la reducción de deudas a pagar mes a mes. Dichas recomendaciones son las siguientes:
- Trata de no pedir diversos créditos al mismo tiempo. Tener más de una deuda a pagar durante el mes hace que sea mucho más sencillo entrar en impagos o aprietos económicos al momento de pagar (sea que se trate de préstamos personales pequeños o grandes).
- Elabora un plan de pago para liquidar.En primera instancia, las deudas que tengas en las tarjetas de crédito, algo importante si ya el pago de estas tarjetas se salió de control. ¡Tendrás que cancelar las tarjetas y armar un plan de pago ante tal acto!
- Apégate lo más que puedas a un plan de pagos que realmente te funcione.La solicitud de préstamos personales no es la única opción disponible para el pago de una gran deuda.
Curiosamente, complementando correctamente la última recomendación mencionada, se pueden mencionar las siguientes opciones para hacer frente a un préstamo que no se puede pagar:
- Reunificación de deudas. Un acción que agrupa todos los préstamos en uno solo (incluido la hipoteca) para así lograr tener mayores posibilidades de pagar. Esta reunificación tendría que ser negociada con el banco a fin de obtener el mejor resultado posible para ambas partes involucradas.
- Refinanciar la deuda, alargando así el plazo para pagar lo que debes aunque dicho préstamo se encarezca con el tiempo.
- Préstamo de familiares y amigos, pudiendo ser útil si realmente cuentas con alguien que te pueda ayudar a obtener la soltura económica que necesitas.
Con todo esto en consideración, ¿te atreverás a solicitar préstamos personales para pagar deudas?
Consideraciones sobre créditos para pagar deudas
Para muchas personas puede parecer absurdo solicitar un crédito para pagar deudas que se pudieran poseer. Es así, principalmente porque no estarías haciendo más que obtener una deuda para pagar otra. Entrando en un círculo vicioso de deudas del cual no se podrá salir de forma rápida e inmediata.
A esta situación llegan muchas personas que quieren pagar si o si lo que deben, pero necesitan de un nuevo préstamo para atender sus deudas actuales. La buena fe, y la intención de cumplir con sus obligaciones les lleva a ello. Esto podría parecer una buena idea, pero realmente no lo es, porque conduce a un bucle donde constantemente tienes que pedir préstamos y eso es muy mala idea porque llegará un momento en que el círculo se romperá y tendrás mucha más deuda acumulada.
Por tanto nuestra valoración es que es muy mala idea. Pero entonces ¿Qué hacer? ¿Qué alternativa tenemos?.
¿Te cuesta Pagar tus Deudas?
Cancela toda la Deuda que no puedas pagar gracias al trámite Europeo.
Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.
Existe una solución mucho mejor a pedir un préstamo más. Esta consiste en acudir al procedimiento legal que establece la Ley 25/2015 que permite a personas sobre endeudadas a cancelar toda aquella deuda que no pueda pagar. Esta ley tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a tener una segunda oportunidad.
De esta manera si estás en una situación que no puedes pagar tus préstamos porque tienes que elegir entre comer o pagar el crédito, estás claramente en una situación de sobre endeudamiento y la solución real no es pedir otro préstamo.
En Línea legal somos expertos en el trámite legal de la Ley 25/2015, si quieres tramitar esta ayuda rellena nuestro formulario y te explicaremos cómo hacerlo.
Si decides que es buena idea pedir otro préstamo más, te explicamos un poco más acerca de pedir préstamos para pagar deudas.
Carla, nuestra abogada te lo explica fácil:
Funcionamiento de los créditos para pagar deudas
Los créditos para el pago de deudas, funcionan de forma similar a un crédito convencional, con la salvedad de que estos están orientados a saldar las diversas deudas que se pueden tener con una entidad acreedora en concreto. Por esta razón, se puede observar que estos créditos funcionan con intereses bajos mucho más digeribles de pagar con el paso de tiempo. Con el fin de que puedas pagar la deuda y no generar más de forma tan rápida y acelerada.
Otro aspecto que demuestra el funcionamiento de los créditos para pagar deudas se encuentra en la inmediatez con la cual se puede hacer fin a la deuda que se debe pagar. Encontramos que un crédito de esta índole realmente acelerará el tiempo de pago para que no debas preocuparte más que por esta nueva deuda que ahora tendrás que pagar.
Muchos son los bancos o entidades crediticias que ya tienen preparados su propio crédito para pagar deudas. La mayoría de estos créditos se conocen como préstamos de consolidación de deudas, donde todo lo que debes puede ser pagado por un nuevo crédito y así tener una sola deuda pendiente. ¡Esto puede resultar muy ventajoso si realmente conoces los motivos por los cuales incumples en el pago de tus deudas!
Te puede interesar
Embargo cuenta corriente | ¿Cuándo se da esta situación?
Cómo salir de un juicio monitorio: Guía completa
InvestCapital Ltd: empresa especializada en cobrar deudas
Ley de Segunda Oportunidad para salvar la Vivienda Habitual
Consideraciones sobre estos créditos
Antes de lanzarte de lleno a solicitar créditos para pagar deudas, es menester que tengas en cuenta las siguientes consideraciones previas a solicitar esta clase de préstamo:
- La reunificación deudas no es la única opción disponible para pagar una deuda mediante crédito. Por consiguiente, evalúa muy bien tus opciones antes de decantarte por alguna en particular. ¡Puede que tu situación financiera te permita optar por otro método de pago para esa deuda!
- Necesitarás comprometerte de verdad a realizar el pago de la deuda que se ha contraído. De lo contrario, no podrás salir de ese estado de morosidad que te puede tener tan desconcertado y con problemas financieros. ¡La mejor deuda siempre será aquella que no te pertenece!
- Sé realista y opta por ese crédito para pagar deudas que realmente puedes pagar. Para esto, tendrás que tener un conocimiento pleno sobre tus finanzas personales y sobre lo que recibes al mes para ver si realmente puedes pagar esta nueva deuda. De lo contrario, es preferible esforzarse en pagar la deuda de forma tradicional.
- Es posible negociar con la entidad crediticia para el pago de la deuda. De modo que no necesitas encasillarte en solicitar un crédito para pagar una deuda como única opción aceptable para salir de la morosidad.
- El tipo de deuda también influye en la toma de decisiones al momento de consolidarlas o de encontrar la mejor manera de pagarla. ¡Analiza con detenimiento cuál es la tasa de intereses que maneja esa deuda y la nueva deuda que se está por adquirir!
Depende únicamente de ti hacer una buena elección de crédito para pagar deudas así que, no pierdas el tiempo y toma en serio ese pago que debes hacer a fin de salir de deudas cuanto antes. ¿Qué piensas al respecto? ¡Tú decides si es una buena idea o no!
Y recuerda si decides que es mala idea, tienes una solución y es cancelar toda la deuda que no puedas pagar. Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.